Ejercicio 7: Creacionismo frente a evolucionismo

Escribe un texto en tu blog explicando qué tipos de pruebas aportan los creacionistas para negar la evolución.


A continuación voy a hablar de cuales son los principales hechos o pruebas en los que se basan los creacionistas para poner en duda la teoría de Darwin.


En primer lugar dicen que la teoría de Darwin tiene muchas lagunas, y que quizás sería válida en su momento cuando no se sabía muy bien ni que era una célula, ni las cargas genéticas hereditarias. Pero que ya hoy en día con toda la información que tenemos, es difícil deducir como podemos provenir todos lo seres vivos de una misma célula (progenota), y decir que se originó por azar, y con el paso de millones de años evolucionó.

También se basan en pruebas, recogidos en el Atlas de la Creación, del apologista musulmán turco Harun Yahya, en el cual se recogen fósiles de animales de hace miles de años los cuales son iguales que ahora. Este libro no tiene por donde cogerse, ya que muchas de las fotos no corresponden al mismo animal.

Por lo tanto seguimos sin saber con certeza de donde provenimos, hasta que se aporten nuevas pruebas a ambos campos o teorías, hasta entonces seguiremos creyendo lo que a cada uno le parezca más razonable y lógico.

1 comentario:

  1. Tienes que escribir más, y como artículos de blog, no respondiendo ejercicios.
    Espero que desde ahora no lo vuelvas a dejar para el final

    ResponderEliminar