Ejercicio 4: noticia sobre Astronomía

Elige una noticia actual sobre Astronomía (prensa, TV, la web), léela atentamente y luego escribe una entrada en tu blog explicándola (que no es lo mismo que copiar y pegar...).



Nueva capa de invisibilidad en el rango del terahercio.

Cada vez más cerca de la ciencia ficción...


Aquí está el link de la noticia: http://noticiasdelaciencia.com/not/2434/nueva_capa_de_invisibilidad_en_el_rango_del_terahercio/



Os voy ha hablar sobre está noticia que me ha llamado mucho la atención, pero antes de nada aclarar que no es una capa de invisibilidad como nosotros la conocemos de películas, libros, etc. Y que el rango del terahercio lo que único que he encontrado y que he entendido, es que son unas ondas que se encuentran entre las microondas y las infrarrojas.


Lo que hace que podamos percibir un objeto es la luz reflejada en el que nos da su forma y color, lo que hace esta "capa de invisibilidad" realizada por el científico Cheng Sun, es que el objeto no absorba la luz con lo cual no la refleja y no se vería.


Pero su objetivo no es el de ocultar objetos, es experimentar con la luz para algún día darle buen uso, en escáneres de aeropuertos, en hospitales...y poder controlar la propagación de la luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario