Ejercicio 4: la teoría de Darwin y Ejercicio 5: la conmoción social de la teoría de Darwin

Explica la teoría de Darwin (antes, infórmate bien y entiende sus puntos básicos). Si quieres, puedes poner en el mismo artículo este ejercicio y el siguiente.


Vamos a hablar sobre la teoría de la evolución de Darwin, la cual podría decirse que es la más aceptada actualmente como teoría de evolución de las especies. La teoría de Darwin se basa en la supervivencia de los más aptos o como el lo llamó, selección natural.


La selección natural se puede explicar con un ejemplo muy simple y fácil de comprender, el cual ya lo hemos usado en clase para explicarla: hace mucho tiempo las jirafas tendrían el cuello más corto, pero al encontrarse la comida más fresca en la copa de los árboles, alguna jirafa por propia genética, podría haber nacido con un cuello más largo, por lo tanto podría acceder a la comida más fresca y como consecuencia estaría mejor adaptada al medio en el que vive. Este largo cuello lo heredarían sus descendientes y por consiguiente al cabo de un tiempo la mayoría de las jirafas tendrían el cuello largo al estar mejor adaptadas al medio.

Por lo tanto algo que ha sido muy discutido hoy en día es que la raza humana, estaría en contra de esta selección natural, ya que ahora todos nos ayudamos y no sobreviven los más fuertes o más adaptados al medio, sino que sobrevivimos todos. Pero esto ya es una cuestión puramente ética, sobre si deberíamos seguir en contra de la teoría de Darwin o si deberíamos de dejar que la naturaleza decida.


Escribe un texto explicando por qué supuso una gran revolución la teoría de Darwin, tanto a nivel científico como social. Utiliza los siguientes textos y tu libro.


Como también trata sobre la teoría de Darwin, voy a poner este ejercicio en el mismo apartado ya que están intimamente relacionados.


Por aquel entonces, cuando Darwin publicó su libro, la gente tenía una mentalidad creacionista, es decir, que el hombre había sido creador por un Ser Superior y por ello no aceptaban la teoría de Darwin, pese a tener apoyo científico de amigos suyos que afirmaban que la evolución había sido por selección natural tal y como el ya había escrito en su libro.


200 años despues, la iglesia de Inglaterra, pidió perdón a Darwin, advirtiendo que realmente la selección natural, no tiene nada en contra de la religión cristiana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario