Ejercicio 3: ciencia y pseudociencia

Escribe sobre qué es ciencia y a qué se puede llamar pseudociencia. Expresa tu opinión sobre por qué los antiguos científicos creían en la Astrología, mientras que los astrólogos actuales no son considerados científicos:

La ciencia son conocimientos, teorías, etc. Que han sido obtenidos mediante la observación y experimentación de los mismos, es decir, que han sido comprobados que son reales, a pesar de que años, décadas o incluso siglos despues, puedan darse como erróneos o incompletos.


Mientras que la pseudociencia son conocimientos, teorías, afirmaciones, creencias, etc. Que que no han sido comprobadas cientificamente, ideas muy vagas que no estan comprobadas que sean reales, ya sea por falta de apoyo científico o por no poder ser verificadas de forma fiable.


Los antiguos cientificos creían en la Astrología porque para ellos eso era la realidad, hasta que ya quedo demostrado que no tenian nada que ver la posición de los planetas con nosotros. Pero como dicen en el último video quien sabe si actualmente creemos en alguna teoría que nos sea lógica, que dentro de siglos se compruebe que eso de real no tiene nada y se rían de nosotros, como ahora nos pasa con por ejemplo la Astrología o la teoría geocéntrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario